Libros

Everything, everything – Nicola Yoon

DSCN4192

Título original: Everything, everything (inglés)
Autora: Nicola Yoon
Año de publicación: 2015
Género: young-adult

Nicola Yoon:

Nació en Jamaica, pero fue criada en Brooklyn (NY), en 1972. Estudió en la EmResultado de imagen de nicola yoonerson College.

Según la información no oficial en su página de internet (www.nicolayoon.com), antes de dedicarse a la escritura, hacía joyería. Suele escribir todos los primeros borradores de sus historias a mano y conserva todos los lapiceros vacíos… eso es algo muy curioso, imagino que le cuenta a sus amigos “escribiendo Everything, everything, gasté 29 plumas azules” 😜.

Es una romántica empedernida que cree de verdad en el amor. Le encanta el karaoke, aunque su voz no es tan buena, pero que su canción siempre será “Making love out of nothing at all” de Air Supply… sí, ya vimos que sí es una romántica.

Es la escritora de la novela The sun is also a star (El sol también es una estrella -no sé cuál es la traducción oficial), publicada en 2016.

En su página, hay una sección dedicada para escritores, donde pone nombre de libros que pueden ayudar, por ejemplo, On writing de Stephen King; y sus frases favoritas como  “Read a lot. Reading really helps. Read anything you can get your hands on.” — J.K. Rowling (Lee mucho. Leer realmente ayuda. Lee cualquier cosa que caiga en tus manos).

Pertenece al equipo We need diverse books que es una organización de niños comunes y corrientes que aman los libros que abogan por cambios esenciales en la industria de la publicación para producir y promover literatura que refleje la vida de todos los jóvenes.

Everything, everything

DSCN4200

Caí en la tentación de leer el libro porque acaba de salir la peli, no lo puedo negar. Con el poco tiempo que he tenido a causa de la u y la vida, saber qué libro quiero leer después no es tan fácil, así que sucumbo más fácilmente a estas tentaciones, pero puedo decir que con este libro no me arrepiento. Una historia de amor que terminara bien es justo lo que necesitaba.

La historia nos es narrada por Madeline Whittier, una adolescente burbuja. Ella padece SCID o inmunodeficiencia combinada, que en otras palabras significa que es alérgica al mundo, lo que significa que no puede salir de su casa y todo lo que entre en ella ha debido estar cien por ciento descontaminado y sellado al vacío, cualquier cosa que provenga del mundo exterior podría matarla… aunque ¿es todo esto cierto?

Madeline acaba de cumplir los 18 años, cuando un día escucha un camión de mudanza que llega a la casa de al lado, adivinen adivinadores; ¿quién acaba de mudarse?… ¡muy bien: nuestro chico guapo de la historia! 👏🏽 Olly, diminutivo para Oliver. Llegó con su familia: padre, madre y Kara, su hermana.

Maddy, por primera vez en años, vuelve a sentir curiosidad por el mundo exterior -ella se había acostumbrado a soñar con vidas alternas, pero a no desear nada que no pudiera tener, eso hace el no poder salir más doloroso ☹️-. Stalkea la familia de su crush y a su crush tal y como cualquiera de nosotros lo haríamos, excepto que ella no tiene facebook, twitter, instagram ni ninguna red social mas que su correo, ¡ni siquiera tiene celular!😱📵

Olly se da cuenta de la existencia de Maddy un día que la ve viéndolo desde su ventana. Esa noche, su madre lo envía junto con Kara a dejar un pastel, al parecer incomestible y de naturaleza indestrutible (de verdad, esa secuencia de escenas son muy graciosas, e hicieron que Olly me cayera bien desde el principio ❤️), pero la madre de Maddy, Pauline, se ve obligada a rechazarlo, ya saben… los germenes.

Así comienza la historia de amor de estos dos jovencitos… cabe aclara que Madeline es una asalta cunas, Olly todavía va al colegio, 😂. Intercambian sus correos y hablan por el chat del email todas las noches. Maddy le cuenta que no puede salir por ser alérgica al mundo y, si Mahoma no va a la montaña, Olly va a Madeline. Esto gracias a Carla (❤️) la enfermera de Maddy, que la ha cuidado por años y la ama casi como a una hija y cree que aunque Mads no pueda salir, debe vivir la vida, porque la vida es un regalo.

DSCN4198

Carla es amor en toda su expresión, la amé y si algún día me enfermo, díganle a mis papás que contrate a Carla, por favor. ❤️

Obviamente, la regla de no tocar (germenes) no puede durar mucho cuando hay enamoramiento, porque ¡por Dios, ese es el peor tormento que puede existir! ¡Necesitamos tocar a quienes amamos, es casi que el motor de vida de las células de la piel! -creo que yo también soy muy romanticona, ¿no?💓- como sea, se tocan, se besan y se aman por los ojos.

Obviamente pasa lo que tenía que pasar: Pauline se da cuenta de los encuentros furtivos, despide a Carla 💔 y castiga a Maddy. Pero hay algo que Pauline no sabe: ya Mads está deseando una vida que no puede tener, pero que a la que ya no puede renunciar.

Dejaré eso hasta aquí, si quieren saber que pasa -si no ven la peli antes 😒-, lean el libro. El plot twist del libro no le gusta a algunas personas, pero sinceramente a mi me pareció la mejor solución y mi corazón ya estaba tan triste por la separación (taan triste 😭), que necesitaba cualquier cosa que me dijera que iba a tener un final feliz… y solo les quiero decir que ¡el reencuentro! 😍💕


Mientras leía la historia, yo no podía dejar de pensar en lo depresivo, estresante y todo lo malo que puede ser no poder salir de tu casa nunca. Simplemente no lo puedo imaginar, me hace sentir mal por las personas reales que no lo pueden hacer, porque en realidad no creo que alguien se pueda decidir tan rotundamente a no anhelar el mundo exterior. Es imposible.☹️

No sé qué más decir, solo que me encantó mucho. Quiero ver la peli con más ganas. Amo el amor como lo ponen ahí, especialmente porque me recuerda mucho al de mi novio y yo. ¡Léanlo! y recuerden

The greatest risk is not taking one. La vida es un regalo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s