Libros

I am not serial killer – Dan Wells

Título original: I am not a serial killer (inglés)
Autor: Dan Wells
Año de publicación: 2009
Género: young-adult, thriller, horror, misterio, fantástico.

Dan Wells

Resultado de imagen para dan wells authorNació el 4 de marzo de 1977, en Utah, USA. Su pasión por la ciencia ficción y la fantasía inició desde que, prácticamente, nació, debido a que sus padres eran unos grandes fans de esos géneros. Por lo que pasó toda su infancia leyendo, escribiendo y aprendiendo todo lo que podía.

Dice que cerca de su casa había una librería, a la que iba todos los días desde que tuvo edad suficiente para ir por su cuenta. Ahí leyó TODO lo que había en la sección de fantasía, por lo que tuvo que comenzar a leer sci-fi, ficción histórica, non-fiction y entre esta última categoría venía un poco de crimen real. En el colegio, descubrió la literatura clásica, después empezó a leer non-english, comenzando así su amor por la literatura francesa y rusa.

Irónicamente, lo que menos leía era terror, pero aun así se convirtió en un escritor de terror, contra los pronósticos de que iba a ser un gran escritor fantástico (aunque para mí sí lo cumplió un poco). Escribió John Cleaver Series, porque un amigo le dijo que dejara de contenerse y comenzara a escribir un libro de terror, pero como él no sabía qué había en el “terror moderno” se inclinó por utilizar su conocimiento en crimen real y asesinos en serie.

Aún vive en Utah, con su esposa y seis hijos.

(Esta info fue sacada de su sitio web: thedanwells.com)

I am not a serial killer

Solo quiero empezar diciendo que esto no fue lo que yo esperaba cuando lo comencé… en realidad, no sé qué esperaba, solo sé que lo que fuera, el libro lo superó.

Muy bien, tenemos a John Cleaver, un chico de quince años que tiene que ir a terapia con un psicólogo todas las semanas, porque, al parecer, es un sociopata con tendencias psicóticas. Es decir, es una persona que no siente empatía por los demás, esto es lo que nos permite, como seres humanos, sentir lo que están sintiendo los demás o identificarlo. John es aficionado de los asesinos en serie: lee y aprende todo lo que puede sobre ellos, algo que no es bien visto por su madre y una de las razones por las que va donde el doctor Neblin (el psicólogo).

John siempre ha sabido que hay algo mal en él, especialmente cuando compara su forma de ser con los rasgos comunes entre los asesinos seriales, es por esta razón que él crea reglas de comportamiento como: no hacer daño a los animales, no obsesionarse con una persona, si alguien lo molesta para hacerlo enfadar, él le dirá un cumplido; entre otros. Con cada una de estas reglas, él creó un muro que mantiene al “monstruo” encerrado.

Cabe mencionar que su mamá y tía tienen una funeraria, por lo que John, desde que tiene uso de razón, ha estado involucrado con muertos y desde pequeño ha ayudado en la labor de embalsamamiento.  Tiene una hermana mayor que él que desde los 18 años no vive con ellos y un padre desaparecido desde hace mucho, que solo de vez en cuando se acuerda de enviarle un regalo por navidad o su cumpleaños.

Todo iba muy bien hasta que comenzaron a ocurrir unos asesinatos muy extraños que atemorizaron al condado de Clayton, por lo general muy pacífico. John, en cuanto ocurrió el segundo asesinato, pensó en un posible asesino en serie lo que significaba dos cosas para él: por fin había uno en su misma línea temporal y no uno que tuviera que leer y, segundo, que su monstruo interno se estaba despertando por tener un “socio” muy cerca.

John, con todas sus fuerzas, trata de que no lo afecte, pero su curiosidad necesita saber quién es. Sospechando de un vagabundo que no tiene muy buena pinta, decide seguirlo (rompiendo una de sus reglas en el camino) para averiguar si es el asesino o no. En esa aventura, descubre quién es el asesino de Clayton o, mejor dicho, qué es. ¡Algo que no les voy a decir!

En ese momento, John se siente con la necesidad moral (algo que él no entiende que todos los psicópatas que se convirtieron en asesinos seriales no tienen y que, por eso, él es diferente a ellos) de detener al asesino. Para esto, debe destrozar el muro que con tanto esfuerzo creó y liberar a su monstruo, desatando una lucha doble para John, pues debe pelear contra el monstruo que ha matado a muchas personas y su monstruo interno, que al final del libro se autodenomina como Mr. Monster.

La verdad, el libro a mí me fascino y en las últimas 50 páginas me estresaba conmigo misma porque no podía leer lo suficientemente rápido. A muchas personas, según leí en Goodreads, no les gustó la inclusión del elemento fantástico, así de la nada, que preferían que el asesino fuera un asesino en serie normal. Para mí, no. Siento que el libro hubiera decaído un poco en su final, si la lucha hubiera sido entre dos sociopatas, sin más.

Por otra parte, es cierto que al principio, cuando se revela el elemento fantástico, uno simplemente se queda en “wait, what?”, porque ese no es el contrato de lector que firmé al inicio del libro, pero ya luego uno se acostumbra y desea con todo el corazón saber qué va a pasar después.

La tensión que se maneja a lo largo del libro es muy buena. Yo solo no quería dejar de leerlo y hace mucho que no me pasaba eso. Así que, léanlo.

Solo cabe decir que este libro pertenece a “John Cleaver Series”, la cual está compuesta por una primera trilogía: I am not a serial killer, Mr. MonsterI don’t want to kill you. Una pequeña novella llamada Next of kin. Y una última trilogía que se empezó a publicar en 2015 compuesta por The devil’s only friend, Over you dead bodyNothing left to lose.

Por último, en diciembre del año anterior se sacó una película basada en este libro para DVD, protagonizada por Max Records, Christopher Lloyd y Laura Fraser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s