Libros

Saga Kissed by an angel – Elizabeth Chandler

Título original: Kissed by an angel (inglés)
Autora: Elizabeth Chandler
Año de publicación: 1995
Género: novela de ficción, novela rosa

Elizabeth Chandler

Resultado de imagen para elizabeth chandler Su verdadero nombre es Mary Claire Helldorfer. Actualmente vive en Baltimore, Meryland. Es conocida por publicar las sagas Dark secretsKissed by an angel.

Esa es toda la información que pude conseguir sobre ella.

Kissed by an angel (saga)

Cuando leí estos libros, quedé realmente decepcionada. La historia simplemente no era lo que yo esperaba, me parecía jalada del pelo en algunos momentos y, en mi más humilde opinión, esta saga bien podía ser un solo libro. Es por esto último que decidí hablar de los primeros tres libros como uno solo, porque si hacía una reseña solo del primer libro, pues… no iba a tener suficiente para decir nada y no podría decir la razón por la que llegué hasta el cuarto libro de la misma.

Ahora bien, cabe referirme al hecho de que esta saga está compuesta por seis libros (y aún sigo creyendo que los primeros tres bien pudieron ser uno solo), estos son (los títulos los voy a poner en inglés porque no los sé en español): Kissed by an angel, The power of love, Soulmates, Evercrossed, Everlasting y Everafter. Sin embargo, yo solo llegué hasta el cuarto libro (Evercrossed), por dos razones: solo tenía el pdf de los primeros cuatro y, la segunda, porque la segunda parte (es decir, a partir del cuarto libro) me estaba pareciendo aún más forzada que la primera parte, además, consideraba que la saga bien pudo ser trilogía.

Por consiguiente, la reseña seguirá el siguiente orden: primero hablaré de los primeros tres libros como si fueran uno solo -trataré de que sean sin spoilers importantes-, por la razón que mencioné anteriormente y porque ya no me acuerdo dónde acaba uno y dónde comienza el otro. Por último, hablaré sobre el cuarto libro y por qué no pude continuar con los siguientes.

La historia tiene un narrador omnisciente que nos cuenta la historia de Ivy y Tristán -al inicio, únicamente se centra en Ivy, luego ya se divide el protagonismo entre los dos.

Ivy es una chica que está comenzando una nueva vida al lado de su madre y su hermano, Phillip, debido a que su madre está a punto de casarse con un hombre millonario, divorciado y padre de Gregory (quien va a ser muy importante en nuestra historia). La característica más importante de Ivy es que es una ferviente creyente de los ángeles, pues, al parecer, uno de la salvó de morir ahogada cuando era una niña.

El hecho de ser nueva en la escuela no es sinónimo de que nuestra protagonista esté sola siempre. Al contrario, tiene dos grandes amigas Suzanne, una chica que sabe que es hermosa y lo usa contra los hombre, pero que está obsesionada por Gregory y mantiene con él una relación un poco enfermiza; y Beth, una ávida escritora de novelas de romance (siempre pensé que Elizabeth se hizo un personaje propio -no es extraño que por eso Beth se llame así).

También conoce a Tristán, un jóven campeón de natación de estilo mariposa, que está realmente enamorado de Ivy, incluso antes de que ella se diera cuenta de que él existía. Ocurren ciertos eventos e Ivy se ve “obligada” a tomar clases de natación con Tristán (recordemos que casi muere ahogada de pequeña y eso desencadenó un miedo atroz por el agua en ella). Esto, obviamente, lleva al amor, si no, no sería novela rosa, ¿no?

Ahora bien, viene el “momento de crisis” del primer libro: Tristán e Ivy tienen un inexplicable accidente de tránsito y Tristán muere ahí. Antes de que me digan nada: no es spoiler, así empieza la novela. Y, si la memoria no me falla, con esto termina el primer libro. ¿Ven a lo que me refiero cuando digo que no tendría nada bueno que decir sobre esta historia si solo hablara del primer libro? De verdad, nada bueno, la historia es tan cliché, que lo único que me hizo continuar con el segundo libro fue mi consciencia.

En el segundo libro ya ocurre lo que, para mí, es el verdadero problema a resolver de la trilogía si fuera un solo libro. Este “clímax” (entre comillas, porque no es un clímax como tal) es que hay algo extraño en el accidente de tránsito: los frenos estaban bien y de un momento a otro ya no. Es decir, hay un misterio por resolver… eso me hizo continuar hasta el tercer libro. Sin embargo, este no es el único problema de nuestra pequeña Ivy y nuestro dulce y enamorado Tristán, no señores. ¡Ivy ha dejado de creer en los ángeles!, por no haber salvado a Tristán. “¿Esto qué tiene de importante?” se preguntarán, bueno, pues, preparese: ¡Tristán se convirtió en un ángel! 😐 just like that… y ahora no se puede acercar a Ivy por la pérdida de su fe.

Podría incluir en esta explicación la participación de Phillip, Beth, Will, Eric y Lacey, sin embargo, sería entrar en muchos detalles y probablemente haría algún spoiler sin querer. Además, si leen ustedes la saga podrán descubrir quiénes son y por qué son importantes.

Muy bien, Gregory -el hermanastro, que dije iba a ser importante- es quien toma el control sobre Ivy para ayudarle a sobrellevar la pérdida y ser fuerte y bla, bla. Sin embargo, dicen que el Demonio siempre sale al mundo como un apuesto joven que engatusa a las damas indefensas… y eso es todo lo que diré.

En conclusión, el segundo y, principalmente, el tercer libro corresponden a la resolución del misterio que hay alrededor del accidente automovilístico de los chicos. Razón, también, por la cual Tristán es un angelito: tiene una misión que cumplir. Todo estaba muy bien en ese aspecto. Insisto que por eso debía ser solo un libro, nos hubiéramos ahorrado muchas páginas de repetición de detalles y de palabrería y romance innecesario y absurdo.

Como el conflicto se resolvió en el tercer libro, no me podía imaginar de qué iría el cuarto libro. Así que, imagínense mi sorpresa cuando vi en Goodreads  que había un quinto y sexto libro. No tenía sentido, pero aún así me embarqué en la lectura de Evercrossed.

Estuve apunto de abandonarlo como cinco veces, pero mi sentido de la responsabilidad no me dejaba. Y lo terminé.

La historia se remonta a un año después de que ocurriera el accidente y todo lo del primer libro… bueno, casi un año después, pues todavía faltaban algunos días para el aniversario de muerte de Tristán. El cual ya había desaparecido de su segunda vida como ángel, pues su misión se cumplió cuando salvaron a Ivy y resolvieron el misterio.

Ahora Ivy es novia de Will, sin embargo, las cosas no van bien. Como es verano antes de la universidad, ellos dos y Beth están trabajando en un hostel perteneciente a la tía de Beth, junto con las primas. Todo prometía ser un buen verano, hasta que un día Ivy y Beth sufren otro accidente de tránsito e Ivy muere por unos segundos… hasta que Tristán desde el más allá le da “el beso de la vida” o alguna cosa parecida. Hace que ella reviva y todo en ella cambia y el que más sufre es Will.

En el hospital conocen a este chico guapo y misterioso que no tiene memoria. Ivy se siente atraída por él y lo ayuda y se enamora y no puede dejar de pensar que se parece mucho, en su forma de ser, a Tristán y… ¡adivinen qué!, ¡sí era!. Sin embargo, no es el único que vuelve del más allá, pero si el único del más allá bueno. ¡Por eso siempre le he tenido miedo a la ouija!

Esto fue lo que me hizo desistir de buscar y leer los últimos dos libros. Es que… ¡quién diablos revive a los dos personajes que se habían muerto para seguir con la absurda historia de amor! ¿No podía crear un conflicto nuevo?, ¿personajes nuevo?, ¡lo que fuera! Por eso digo que estaba requete jaladísimo del pelo. Me decepcionó aún más de lo que ya estaba.

Por esta razón, creo que nunca más volveré a leer nada de esta autora o algo que tenga que ver con esta saga.

Si alguien tuvo una experiencia diferente con estos libros o con esta autora, me encantaría oírlo. Recuerden que esta es solo mi opinión y no por ella deben decidir o no si es un libro que merece la pena ser leído, porque para gustos, los colores, diría mi mamá. Es decir, que todos pensamos y apreciamos las cosas diferentes y, por eso, me gustaría saber de alguien a quien sí le gustó.

Love always, Jhoss.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s