Libros

No mires atrás – Fredric Brown

Fredric Brown

Resultado de imagen para fredric brownNació el 29 de octubre de 1906 y murió el 11 de marzo de 1972. Fue un prolífico escritor de novelas y cuentos de misterio, ciencia ficción y narración policial.

Sus textos, en su mayoría, fueron creados para publicarse en revistas dedicadas al misterio y a las aventuras, que se imprimían en papel barato y eran llamadas pulp. Hacía esto debido a su mala situación económica, que lo obligaba a publicar sus historias para poder sobrevivir. Esta es la razón por la que sus textos varían mucho en cuanto a la calidad.

Muchos de sus relatos son cuentos “ultracortos” de una a tres páginas que tienen argumentos ingeniosos y finales sorprendetes. Lo que demuestra que calidad no siempre significa cantidad.

Su cuento más famoso es Arena pues fue adaptado en uno de los episodios de Star Trek

No mires atrás

«Ahora, reclínate y descansa. Trata de disfrutar de la lectura: será lo último que leas, o casi lo último. Después de terminar podrás seguir sentado un rato, podrás encontrar pretextos para haraganear en tu casa, en tu cuarto o en tu oficina, dondequiera que estés leyendo esto; pero tarde o temprano tendrás que levantarte y salir. Yo estaré esperándote fuera, quizá muy cerca…, tal vez en esta habitación. Piensas que es una broma, por supuesto. Piensas que es solamente un cuento y que yo no me refiero realmente a ti. Sigue pensando así, pero sé justo: reconoce que te estoy previniendo».

Ese es el comienzo de este cuento y que, si a ustedes no les erizó el pelo o, por lo menos, no les hizo querer leer la historia, realmente no sé qué está mal con ustedes.

Si leyeron la biografía del autor, con este cuento verán que sí es cierto que el autor logra un argumento y un final que sorprende. Pues la verdad, el final de la historia o, mejor dicho, el desenlace (que se inicia con ese párrafo que les transcribí) es algo que yo nunca había leído antes en una historia de misterio. Especialmente porque cuando uno continúa leyendo uno entiende por qué la historia comenzó así y qué tengo que ver yo como lector (pues ya vimos que se dirige directamente al lector) en eso hasta que, claro, llegamos al final.

Realmente está tan bien escrita, que conforme va avanzando la historia a uno se le olvida que la voz narrativa te amenazó hasta que te vuelve a hablar. Es realmente cautivante la forma en que Justin Dean te narra los hechos.

Muy bien, ya, hablemos de la historia. Justin Dean comienza hablando de Harley, un hombre que es guapo, cosmopolita, bien vestido que lo conoció a él -un hombre bajito, vulgar y bien opuesto a Harley, que se dedicaba a hacer impresiones y grabados- un día que fue a la compañía para la que trabajaba Dean a encargar unas tarjetas de visita.

Justin, al quedar tan encantado con Harley, decidió que él se encargaría de hacer el trabajo, pues quería que fueran las tarjetas más hermosas. Su trabajo fue tan esmerado y perfecto que Harley lo invitó a cenar. Esto con el objetivo de asociarse a Dean para que este hiciera planchas que sirvieran para impimir dinero falso. Así comenzó su pequeño imperio.

Hasta que un día todo salió mal y Justin fue torturado por algunos otros socios que querían las planchas. Harley lo salvó, pero después de vario tiempo lo retó a que él no podía asesinar a alguien que estuviera consciente de que lo iba a matar, pues Dean no era lo suficientemente fuerte.

«Sigue creyendo por un momento que esta es solamente otra historia imaginaria. No mires atrás. No creas en esto… hasta que sientas el cuchillo»

Love always, Jhoss.

Anuncios

4 comentarios en “No mires atrás – Fredric Brown”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s