Libros

La joven durmiente y el huso – Neil Gaiman

Título original: The sleeper and the spindle (inglés)
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Chris Riddell
Año de publicación: 2013
Género: cuento, literatura infantil
Páginas: 66 (Ed. Salamandra)

La joven durmiente y el huso

IMG-4617

Todo comienza con tres enanos que van en busca de un regalo para la reina, pero antes pasan a una taberna donde los que estaban ahí cuentan la historia que ya nosotros conocemos: una bruja/hada/hechicera que no fue invitada al bautizo de la bebé, se enoja y la maldice de que cuando cumpla 18 años se pinchará el dedo y se dormirá. Pero según dicen, la bruja/hada/hechicera aún resguarda el castillo. Sin embargo, algo más está ocurriendo: la maldición se está extendiendo por todas partes y está haciendo que personas y animales se queden dormidas justo donde están y ya no hay nada que los despierte.

Los enanos se devuelven al castillo de la reina y le cuentan todo lo que está sucediendo. Los enanos creen que ella sería ideal para el trabajo pues pasó dormida un año y tal vez podría soportar quedarse despierta. Entonces ella se decide, pide su armadura, espada, provisiones y caballo y emprendió la marcha acompañada de los enanos.

En ese viaje, descubren los alcances del hechizo y que, además, de alguna manera, la bruja logra controlar a los dormidos como una especie de ejército zombie, para que ellos no se acerquen al castillo. Sin embargo, lo logran, pero lo que se les reveló en ese lugar, nada tiene que ver con el cuento de Disney.

Love always, Jhoss.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s