Libros

La guerra de los mundos – H.G. Wells

Título original: The war of the worlds (inglés)
Autor: H.G. Wells
Año de publicación: 1898
Género: novela de ciencia ficción
Páginas: 154 (Dos tomos de Colección Leer para disfrutar de La Nación)

La guerra de los mundos

La vida era normal hasta que un día se ve cómo, desde el planeta Marte, se realiza una especie de explosión, como si de un cañón se tratara. Al principio, nadie le dio importancia a ese extraño comportamiento dado en el otro planeta y, por eso, no hubo preocupaciones de nada, hasta que un día cayó un objeto del cielo en un campo de Inglaterra. Al principio, nada sucedía y no se sabía si dentro del objeto habría algo o alguien, por lo que científicos y militares llegaron al lugar para establecer un perímetro y realizar los estudios correspondientes.

Por fin, la capsula (llamemos así al objeto) da señales de que alguien está intentando salir, los humanos buscan la forma de ayudar y lo consiguen. Un ser de aspecto grotesco, con tentáculos y, aparentemente, sin capacidad de moverse bien, sale de su nave. Todos a su alrededor están asombrados pues están ante un verdadero ser extraterrestre que, en la primera impresión, da a entender que es inofensivo. Este, por su parte, parece ser indiferente a los humanos y se pone a trabajar. Como es de esperar, la curiosidad hace que nadie se mueva de donde se encuentra y, si es posible, la multitud más bien aumentaba.

Después del anochecer, se ve que por fin el marciano ha terminado lo que estaba haciendo y un artefacto del que nadie tenía precedente es el resultado. El ser lo pone en funcionamiento y este lanza un rayo de luz -en realidad no se sabe bien qué es- que mata a todos los humanos que alcanza y quema los bosques y edificaciones. A partir de entonces se sabe que los seres que vienen del planeta rojo no son amigables y mucho menos inofensivos, así como que vienen con un solo objetivo: conquistar el planeta tierra. Los seres humanos se ven en aprietos, pues las armas del ejército son inútiles ante el enemigo, que cada vez es más grande, pues han llegado nuevas cápsulas y cada vez demuestran tener mejores instrumentos tecnológicos, como aparatos voladores.

El protagonista de la historia comienza una odisea en busca de su esposa, pero se ve truncada por la constante cercanía de los enemigos extraterrestres, la cual le permite conocerlos y estudiarlos. Debe huir, pero no sabe hacia donde y no sabe si lo conseguiría. La esperanza es casi nula. Hasta que ocurre un milagro… no sé si podría llamarse así, pero es que no tengo otra forma de llamarlo. Este milagro, sin duda, me decepcionó increíblemente. Es decir, la historia es realmente buena, te engancha, te hace temer la invasión y te llena de desesperanza, por lo que en cada página te preguntás “¿cómo se va a solucionar esto?”, pero la respuesta a la pregunta me pareció muy sencilla y nada de lo que yo esperaba… supongo que yo estoy acostumbrada a la ciencia ficción actual y no a la de finales del siglo XIX. Sin embargo, la historia se ha ganado su título de clásico merecidamente. Léanla y me dan su opinión sobre el final.

Love always, Jhoss.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s