Libros

Preámbulo del universo – Alberto Pino

Título original: Preámbulo del universo
Autor: Alberto Pino
Año de publicación: 2019
Género: novela de fantasía

Preámbulo del Universo

Hola, lectores. Espero que estén teniendo una linda semana, yo estoy muy feliz porque cada día que pasa estamos más cerca de Navidad y de las vacaciones, jaja🎄. Así que cuento los minutos para que noviembre acabe, especialmente porque ya tengo todos los trabajos finales encima (y no he empezado ninguno😅). No obstante, no he abandonado la lectura y, por esa razón, hoy les traigo esta nueva reseña.

Esta novela se encuentra dividida en nueve capítulos, en cada uno de ellos se nos presenta a un personaje diferente, por tanto, tenemos a muchos personajes, pero todos bien diferenciados entre sí, por lo que, no se crea ningún tipo de confusión. Digo que están bien diferenciados porque a parte de que sus estilos de vida son diferentes, todos y cada uno de ellos posee una especie de poder. Entonces, por ejemplo, tenemos a Aurora (en realidad tenemos a dos Auroras, una joven y una señora) que tiene la capacidad de viajar entre dimensiones, NO en el tiempo, porque este es inalterable y no se puede viajar en él. Está, también, Wong que tiene la capacidad de crear cosas de la nada y modificar la materia; Danna, por su parte, es una navegante de sueños; Luar puede hacer que la gente vea lo que ella quiere manipulando su mente. Y así cada uno de los personajes presenta su propia característica.

Todo lo anterior se debe a que existen nueve esferas del poder y cada uno de los personajes es sensible a una de esas esferas. Solamente a una. Sin embargo, hay alguien que quiere ser sensible a todas para poder modificar el tiempo, algo que es imposible. Este alguien se llama Christoph y tiene un propósito específico: alterar un futuro que es desfavorable para los seres humanos. No obstante, ninguno de los otros que conoce ese futuro quiere evitarlo, porque al hacerlo se crearía una catástrofe que acabaría con el universo.

Cada una de las historias que se cuentan en los capítulos son separadas entre sí, puesto que muchos de los personajes que aparecen en ellas no se relacionan con los demás. Por tanto, en cada uno de ellos se nos cuenta cuál es el poder de ese personaje, qué hace en su vida y, probablemente, cómo acaba esta. Sin embargo, cada una de esas narraciones se encuentran unidas por la trama general que es desencadenada por Christoph y su búsqueda de los más sensibles a cada una de las esferas. Sí tenemos una salvadora, al final de la novela, pero no siento que ella guíe la acción como suelen hacer los protagonistas, puesto que, como les dije, el personaje que más une cada historia separada es el antagonista. Lo cual resulta muy curioso.

La novela me gustó mucho, los personajes eran interesantes, aunque con muchos quedé con ganas de saber más, sobre lo que podían hacer, cómo descubrieron su sensibilidad y cómo aprendieron a manejarla, puesto que, según se ve, ser sensible a una esfera es algo serio y puede hacer que la persona crea que está loca. También me hizo falta un poquito más de enfrentamiento entre Christoph y los otros personajes, porque siento que algunos fueron muy deterministas y solamente aceptaron lo que iba a suceder. Pero, a pesar de eso, disfruté mucho de su lectura y, espero que le den una oportunidad al libro.

Love always, Jhoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s